El titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, condenó hoy la decisión de Rusia de invadir a Ucrania y consideró que se trata de una "violación" a la integridad territorial.
"Tal vez no somos un ambiente hábil para dirimir estas cosas pero somos todos hombres y mujeres ligados a la política, y no manifestarse en forma positiva sobre lo que está mal es un error", afirmó Fernández.
El funcionario realizó estas declaraciones en la sede de la Unión Europea (UE), en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado, donde participan junto a los ministros del Interior de otros países.
"Hay políticas internacionales asumidas por mi país que no aceptan ser discutidas en ninguna circunstancia", indicó y agregó: "el multilateralismo, el respeto por la soberanía, la solución pacífica de las controversias, la integridad territorial y los derechos humanos".
Fernández reclamó además el cese de uso de la fuerza por parte del gobierno de Vladimir Putin. "Lo sucedido en Ucrania no es otra cosa que una violación a la integridad territorial de este país", remarcó.
"Por eso reclamamos el cese inmediato de la utilización de la fuerza por parte de Rusia", finalizó.